Consejos prácticos para vaciar la casa de un ser querido que ha fallecido -

Vaciar la casa de un ser querido fallecido: consejos prácticos para vaciar la casa de un ser querido que ha fallecido

La muerte nunca es un acontecimiento agradable de vivir y a veces en la vida nos encontramos en la amarga situación de tener que vaciar la casa de un ser querido que ha fallecido. En estos casos nunca es fácil, no sólo tenemos que lidiar con el dolor de la pérdida sino que además nos encontraremos inmersos en un mar de emociones encontradas entre recuerdos y memorias. Por ello, hemos optado por escribir este artículo para ayudarte en este fatídico momento y contarte el servicio de vaciado de la casa del difunto que hemos decidido ofrecer.

Al seguir leyendo este artículo, encontrará muchos consejos útiles que le ayudarán a afrontar esta transición con menos estrés del esperado. No podemos aliviar su sufrimiento, pero sí podemos ayudarle a realizar una operación tan importante para usted.

Es importante empezar por lo básico

Antes de empezar a aconsejarle, le sugerimos que determine si es algo que quiere y necesita hacer usted mismo o si necesita involucrar a otros familiares. Muy a menudo, una o como máximo dos personas de la familia del fallecido se encargan de la limpieza de la casa. Pero siempre es una buena idea involucrar a todos para no provocar disensiones o futuras disputas. Evidentemente, si hay una negativa por su parte y una falta de interés por el piso y sus objetos, entonces es mejor no insistir y proceder solo. Puede recurrir a nuestra empresa para que le ayude.

Sgombero img Consejos prácticos para vaciar la casa de un ser querido que ha fallecido
consejos vaciar casas

Le ayudaremos a organizar la operación y la llevaremos a cabo respetando plenamente sus sentimientos y deseos. Somos conscientes de que se trata de un momento delicado para usted y que, por tanto, no será fácil, por lo que estamos a su disposición todo el tiempo que nos necesite. Sin presión por nuestra parte, será como si no existiéramos, sólo seremos un par de manos extra para objetos pesados y tareas tediosas y aburridas.

Vaciar la casa del fallecido: clasificar

A la hora de vaciar la casa de su difunto, debe ser consciente de que tiene que clasificar los distintos objetos. A no ser que no tengas espacio suficiente para guardarlo todo. Tendrás que elegir:

Lo que quieres conservar para ti.
Cualquier cosa que quieras tirar porque está rota, deteriorada o desgastada.
Todo lo que quieras regalar a tus amigos y familiares.
Y si hay cosas que quieres donar.
O qué cosas quieres vender.

Serán elecciones esenciales que le permitirán deshacerse de muchas cosas rápidamente.
Llámenos al 622 075 038 para solicitar un presupuesto.
Empezar por la habitación de la que estamos más alejados emocionalmente

Vaciar el hogar del fallecido

El consejo que te damos es que empieces a vaciar el piso desde la habitación a la que menos apego emocional tengas. Suele ser la cocina, ya que aquí se guardan las cosas a las que es poco probable que se apegue. Después de esta sala, avanza en pequeños pasos hacia las demás, dejando las cosas para tirar, regalar y vender en último lugar. Deja las cosas que hay que tirar a los expertos, es decir, a nosotros. Nos encargaremos de eliminar todo de la mejor manera posible y según la normativa vigente.
Recuerdos

Deja los recuerdos. No los tires y guárdalos. Si decides tirarlos, puede que algún día te arrepientas. Hoy pueden doler, mañana pueden ser una forma feliz de recordar a nuestros seres queridos.
Muebles

Si los muebles están en buen estado, puedes preguntar a amigos y familiares si los necesitan, para poder deshacerte de ellos rápidamente. Si no lo necesitan y no quieres tirarlo, siempre puedes optar por venderlo por internet o en mercadillos. El mercado actual de muebles de segunda mano es muy amplio y seguro que encuentras una forma de vender tus artículos.
Ropa

Salvo la ropa que tendrá que entregar a la funeraria, el resto debe regalarse o desecharse. Si no quieres quedarte con la ropa, tal vez readaptarla con algunas modificaciones para ti, siempre puedes optar por regalarla a un familiar o donarla a una iglesia u otras asociaciones que se ocupen de esto.
Llámenos para más información al 622 075 038
Vaciar la casa de un fallecido: ¿qué tirar?

¿Qué hay que tirar?

Tira todo lo que no sea útil, lo que esté roto y no pueda reutilizarse. Algunos productos pueden reutilizarse y tener una segunda vida, pero si no los necesitas, tíralos. No puedes llenar tu casa de productos y hacerla inhabitable. Así que deshazte de todo lo que puedas.
Tómate tu tiempo

Vaciar su casa muerta no es fácil: tómese su tiempo. El clásico “arrancar la tirita de un tirón” no funciona en estos casos. Puede que luego te arrepientas de haber tirado algo que necesitabas o querías conservar. Tómate tu tiempo, no hay prisa.
Vaciar la casa del fallecido: confíe en los profesionales

Obtener la ayuda de un profesional o de un equipo de profesionales puede ser ciertamente útil. Como ya le hemos dicho, podemos ayudarle y llevar a cabo sus directrices, como deshacerse de los productos que pretende tirar, entregarle algunos muebles en su casa, ayudarle con el desmontaje y mucho más.

¿Qué le ofrecemos en VaciadosBarcelona?

Le ofrecemos un equipo de profesionales a su entera disposición que seguirá sus instrucciones. A no ser que tengas que vaciar la casa de un desconocido fallecido y, por tanto, quieras tirar todo lo que había dentro, el equipo seguirá todo lo que le digas. Por supuesto, también nos ocupamos de las liquidaciones de pisos completos, así que si acaba de comprar la casa de una persona fallecida y quiere deshacerse de todos los artículos, lo hacemos por usted.

Le ofrecemos un servicio eficaz, realizado de acuerdo con la normativa vigente y con el máximo respeto por sus sentimientos y su tiempo. El servicio se llevará a cabo en los días, horarios y en las horas que usted indique. Le ofrecemos servicios adicionales como la entrega a domicilio, la eliminación de residuos, la retirada de muebles y la limpieza del piso tras la finalización del trabajo. Un servicio completo según sus necesidades. Sólo tiene que ponerse en contacto con nuestra empresa.
¿Dónde puede encontrarnos?

Para llevar a cabo el servicio y vaciar el hogar de los fallecidos, estamos operativos en Barcelona, Hospitalet de Llobregat y todas las áreas circundantes. Nuestra empresa estará encantada de responder a todas las necesidades y de ayudarle en este delicado momento. No dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos siempre a su disposición.
Si necesita consejos vaciar casas, Llámenos ahora 622 075 038

Otras servicios que pueden ser de interés:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat